martes, 28 de abril de 2015

Me presento



Esta es la presentación que realicé en el hilo del foro de PRESENTACIÓN:
Hola a todos/a: soy Ángel Encinas -@angelencinas en Twitter-. Soy catedrático de Geografía e Historia recientemente jubilado y en situación de emérito activo en mi instituto, donde hace tres cursos pusimos en marcha una Línea de Excelencia TIC en la ESO -LETIC-, con magníficos resultados. Me interesan especialmente la alfabetización múltiple (digital, mediática y audiovisual), a la que dedico mi blog principal, Comunicación Audiovisual. De ahí mi interés en cursar este MOOC, en el que es un privilegio contar con Manuel Area. Mi otro centro de trabajo es el e.portafolio de recursos web. Espero aprender mucho con el MOOC y todos vosotros. Saludos cordiales.

Puedo añadir algunas cosas más:

  • Aunque estoy jubilado, sigo vinculado a mi instituto impartiendo una hora de alfabetización digital a alumnos de Adaptación Curricular en Grupo de 1º y 2º ESO. La experiencia con estos alumnos que necesitan la máxima ayuda es muy estimulante.
  • Crearé una página en mi e.portafolio dedicada a este MOOC e insertaré en ella, además de este blog, todos los materiales y propuestas que me resulten de interés para mi trabajo futuro con la alfabetización digital.
  • Espero establecer nuevos contactos con colegas inquietos por estos temas de interés primordial, con los que trataré de desarrollar propuestas de trabajo común con nuestros alumnos.
  • Como en el anterior MOOC que desarrollé con el INTEF, pienso que es un error el marco temporal (localización y duración) establecido. El final del curso, en el que están todos los profes muy cansados y agobiados con programaciones y tareas, no es el momento más adecuado. Por eso, apenas solo se ha apuntado una colega de mi instituto, a pesar de mi ofrecimiento al equipo de la LETIC para ayudarles en cualquier dificultad, dada mi actual situación de gozosa jubilación.
Más allá de los contenidos del curso, con los que, estando quien está detrás, espero aprender mucho, me interesa especialmente experimentar las características de este tipo de cursos, que tanto fomentan la creación de comunidades de aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario